En la temporada 2020-21, 6 de los 10 jugadores mejor pagados de la NBA eran bases, y 9 de los 20 mejores. Así pues, puedes hacerte con camisetas de NBA de jugadores como Giannis Antetokounmpo(Milwaukee Bucks), Lebron James (Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State), Kyrie Irving (Nets Brooklyn), James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Nets Brooklyn), Lonzo Ball (Los Angeles Lakers), Pau Gasol (San Antonio Spurs), Damian Lillard (Portland TrailBlazers) o Anthony Davis (New Orleans Pelicans), entro otros grandes del baloncesto. Otro de los encontronazos más conocidos entre ambos jugadores se da en 2008, en el que el pívot americano ataca a Bryant en una canción, en la que dice «Kobe, ¿a qué sabe mi culo? Ya saben cómo soy, la semana pasada Kobe no pudo hacer nada sin mí». 4): En el año natural 2002, abarcando las mitades de las temporadas 2001-02 y 2002-03, se usó una camiseta totalmente blanca (sin publicidad y patrocinio) con motivo del «Centenario del Club».
En Liga ACB, durante los cinco primeros años de Laso, llegó a la final contra el Fútbol Club Barcelona, consiguiendo el título liguero los años 2013, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022 con un total de seis victorias. A principios de los años 1980, un equipo formado por Corbalán y unos jóvenes Fernando Martín, «Epi», Chicho Sibilio y Fernando Romay, alcanzó las semifinales en el Campeonato de Europa de 1981, e inició una década con una presencia continuada en la élite. El club vistió un uniforme completamente rojo en tres partidos de competiciones europeas durante la década de los setenta. Como curiosidad destacar que desde entonces el Leeds se convirtió en uno de los mejores equipos de Inglaterra ganando numerosos títulos hasta la década de los años 1980 cambiando la historia de los leodensians. El Real Salt Lake, equipo de la Major League Soccer estadounidense, fue creado en 2004 por Dave Checketts en Salt Lake City y como declarado seguidor del club madrileño le antepuso la palabra «Real» antes del nombre de la ciudad tras recibir su consentimiento.
Debido a que hasta la fecha la entidad no contaba con un equipo femenino, Rossell lo fundó en Madrid como alternativa para aquellas futbolistas madrileñas que querían jugar en la capital, y con la esperanza de un día poder formalizar la sección en el club del que era aficionada. Sin embargo parece ser que los pantalones pudieran ser de color azul, dejando a 1971 esta vez sí, como la primera vez que el club vestía totalmente de rojo y que usaría en varios partidos más. A diferencia de la primera vez, los españoles sí pudieron haber usado el uniforme azul, pero decidió utilizar para así invertir los colores a su favor en el partido de vuelta. La tercera, de nuevo contra el mismo equipo se produjo tras alegar que el azul les daba mal augurio, ya que perdieron la eliminatoria anterior con los neerlandeses, y la última vez que los madrileños vistieron de rojo -aunque a diferencia de las anteriores esta vez fue con las medias blancas- fue también en competición europea el 7 de marzo de 1973 en los cuartos de final de la Copa de Europa 1972-73. Jugados frente al Futbolny Klub Dynamo Kyiv en Odesa, de la entonces Unión Soviética, el partido finalizó con un resultado de empate a cero en la que la gran actuación del portero Mariano García Remón evitó la derrota española -y por la cual recibió el apodo de «El gato de Odesa»- permitiendo el pase del equipo a las semifinales del torneo.
La temporada 1963-64 el Joventut se proclama campeonas de la segunda división nacional, y la temporada siguiente participa por primera vez en la primera categoría de la Liga española de baloncesto femenina, creada un año antes. En este caso, fue el Club Real Potosí de la Primera División de Bolivia el que adoptó no solo colores sino emblemas y denominaciones del club madridista para formar el suyo propio. Los madrileños se enfrentaron al Club de Regatas Vasco da Gama, vistiendo de blanco los cariocas, y por no coincidir el color de la indumentaria los españoles vistieron de rojo desconociéndose el porqué de ese color. El Leeds United Association Football Club cambió el color habitual de su uniforme en los años 1960 por el habitual de los españoles después de que el conocido como el «Madrid de Di Stéfano» venciera la Copa de Europa 1959-60 ganando por 7-3 al Eintracht Frankfurt Fußball. Este estadio denominado Velódromo Parque de Deportes de la calle Industria era conocido popularmente como el «Campo de las Habas» y permaneció en él hasta que se llegó a una de las fechas más señaladas de la historia blanquiazul.