Entonces Baumann hizo un giro de 180 grados, antetokounmpo camiseta armó las Ventanas y el nuevo sistema de clasificación y enfocó sus naves hacia la NBA. En los primeros años del fútbol alemán, era muy común que los clubes de fútbol se fusionaran, con esto reducían costes y aseguraban la supervivencia de las entidades. Tras una mala racha de resultados donde el equipo solamente logró obtener 3 puntos de los 18 posibles y donde el entrenador no contaba prácticamente para nada con los refuerzos, finalmente el navarro Javi Gracia era cesado y Voro era nombrado por 7.ª vez, 5.ª desde la llegada de Meriton Holdings, primer entrenador hasta el final de temporada. El recubrimiento de los asientos del estadio están en gris, esto debido a que es un color neutro tanto para el Bayern (rojo) como lo era para el 1860 Múnich (azul), equipo que hasta la temporada 2016-17 hacía vida en el estadio. Abdul-Jabbar se retiró en 1989, y Riley renunció al año siguiente, con lo que se suele considerar finalizada la era del Showtime, a pesar de que Magic Johnson jugó una temporada más, aunque también se retiró después de anunciar que era portador del virus VIH. En la primera mitad del año 2016, el Allianz Arena fue el estadio más visitado en Alemania recibiendo a un total de 1 220 745 espectadores.
Estructuralmente, el estadio está dividido en tres filas. Después de mucho debate en la ciudad, el estado federado de Baviera, el Bayern y el 1860 Múnich decidieron conjuntamente a finales de 2000 construir un estadio nuevo. Hasta la Segunda Guerra Mundial el estadio era propiedad del 1860 Múnich, camiseta lakers y es todavía conocido coloquialmente como «Sechz’ger Stadium». A partir de 1925 el Bayern compartió el Grünwalder Stadion con el 1860 Múnich. La ciudad de Múnich construyó el estadio Olímpico para los JJ. Hoy en día la capacidad permitida para partidos de liga es de 75 024 asientos, mientras que para los partidos internacionales la capacidad permitida es de 70 000. El rasgo más prominente del estadio es el exterior translúcido, lo cual puede ser iluminado en diferentes colores. Las pelotas de la NBA están hechas de un exterior de cuero que alberga una vejiga de goma de butilo, que retiene el aire y crea suficiente presión para hacer rebotar correctamente la pelota de baloncesto, y una carcasa hecha de nailon y poliéster.
La Ciudad Deportiva del Bayern de Múnich, más conocida como «Säbener Straße», ubicada en la ciudad de Múnich, es el lugar donde funcionan las oficinas centrales y la oficina de atención al público del club. El Bayern fue objeto de burlas y ofensas por jugadores y directivos de clubes rivales, los cuales incluían chistes acerca de que los jugadores del club mestruaban. Ha habido un par de temporadas donde los jugadores del Bayern vestían de color amarillo u oro, pero estos colores iban y venían, mientras que el blanco se mantuvo. La historia del uniforme del Bayern en realidad es bastante «caótica», -tanto así que la combinación actual de colores del club no estaba en los planes originales al momento de su fundación-. A diferencia de lo que se pueda pensar, el club nunca tuvo vínculos con el régimen. Todo esto concluyó con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, siendo el Bayern uno de los pocos clubes que se opuso al régimen de Adolf Hitler.
La última vez que esto pasó en una final nacional, Santa Fe ganó la Copa Colombia 2009 frente a Deportivo Pasto. Los equipos de la Copa del Mundo a menudo tienen que hacer cambios que serían poco probables en juegos nacionales o no televisados. Al final el estadio tenía capacidad para 60 000 espectadores tratándose de partidos nacionales y 59 000 asistentes en caso de encuentros internacionales -como partidos de la Copa de Europa-. En Copa del Rey, fue decepcionantemente eliminado por un flojo Recreativo de Huelva en cuartos de final. Tras el histórico registro de ganancia de 528,7 millones de euros en la temporada 2013-14, ha conseguido devolver la totalidad de los 346 millones que había pedido en préstamo para la construcción del Allianz Arena. Hoy en día, el Bayern tiende a utilizar una equipación de tonos oscuros para cada temporada. En última instancia el Bayern cambio de un marrón rojizo a un tono básico de rojo y puso fin a la búsqueda de un aspecto coherente de una vez por todas. El lema fue entonado por primera vez en la década de 1980 cuando los jugadores celebraron la consecución del título liguero en el balcón del ayuntamiento de Múnich.