CAPUCHAS y SUDADERAS NBA CITY EDITION. Entre sus otros logros, ganó seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls y estableció el récord de la liga al ganar 10 títulos. Las tallas de las camisetas de la NBA para niños suelen seguir el estándar de tallas infantiles, por lo que se recomienda consultar la guía de tallas proporcionada por el fabricante para asegurarse de elegir la talla adecuada. Juego completo de camisetas aurinegras de Almirante (las mismas que habían utilizado y defendido). La hinchada con un cartel iba llevando la cuenta de los goles, haciendo juego con el nombre del jugador: Iván, bajo el cual ponía el número de anotaciones. Incapaz de defender a la estrella serbia Nenad Krstić, que dominó el juego con 20 puntos y 9 rebotes, Lituania perdió 63-56. El segundo partido contra Macedonia tenía muchas expectativas, ya que Lituania quería vengarse de la sorpresa en casa en el torneo anterior.
Varios de «Los Extraterrestres», jugadores provenientes de la cantera de Emelec, fueron artífices en los logros del 2001, y repitieron ser campeones de Ecuador nuevamente el 2002, consiguiendo el tercer Bicampeonato nacional para su Palmarés y segundo Bicampeonato del club en la Serie A de Ecuador. También en la década de 1980, otras secciones del club consiguieron ganar algunos títulos: el Futsal, su quinto campeonato estatal en 1981, y en 1985 el sexto título. Emelec llegó a la Liguilla tras ganar la segunda etapa del torneo, en la primera fue sexto, tras una mala campaña. La etapa de clausura fue muy irregular para Emelec. En la etapa del Apertura, los muchachos “extraterrestres” deslumbraron con su fútbol, en especial el goleador Jaime Iván Kaviedes que con sus 43 goles terminó rompiendo un récord que por muchos años lo conservaba Angel Liciardi, además de ser declarado como máximo goleador mundial de la temporada 1998. Emelec queda primero en dicha etapa y asegura su clasificación a la Libertadores y a la finalísima del Campeonato.
A Emelec se le escapaba en las últimas fechas el título nacional, teniéndose que conformar con un tercer puesto y la consiguiente clasificación a la Copa Libertadores. Emelec fue irregular en sus partidos y eso le costó quedar sin chance para disputar el campeonato y clasificar a Libertadores. El 6 de diciembre, en el Jocay de Manta, Emelec enfrentó al Delfín, coincidentemente, el equipo al que enfrentó Kaviedes en su debut. La salida de Kevin Durant rumbo a Brooklyn recupera el primer gran sello individual del último lustro de dominio de Golden State Warriors: Stephen Curry como figura central del equipo de Steve Kerr. Tras superar la segunda fase como líder del Grupo 6, eliminó al Club Sport Emelec en octavos, al Vasco da Gama en cuartos y al Santos en semifinales. Emelec tuvo que conformarse con el vicecampeonato nacional. El encargado de guiar ese título fue Carlos Sevilla, que alzó su primera corona ecuatoriana como DT. Kaviedes logró finalmente terminar la temporada con 43 tantos, lo que le valió para que la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), lo premie como el máximo goleador del mundo de ese año, siendo el único futbolista ecuatoriano en conseguir dicha distinción.
Las figuras del Emelec fueron los argentinos Carlos Alberto Juárez y Jorge Vásquez, además del boliviano Marco Etcheverry, y ese año significó la consagración de Jaime Iván Kaviedes quien fue titular desde el comienzo de la temporada, asistiendo para sus goles Carlos Alberto Juárez, Kaviedes superó el récord de más goles en una temporada del fútbol ecuatoriano el 6 de diciembre en el Jocay de Manta en un partido ante Delfín, anteriormente el récord ostentaba Ángel Liciardi desde 1975 (36 goles). Los nombres de Jaime Iván Kaviedes, Moisés Candelario, Carlos Ramón Hidalgo, Pavel Caicedo, Luis Moreira, Giancarlos Ramos, Manuel Mendoza, Carlos García, entre otros, iban siendo reconocidos por la afición. ↑ López, Luis Fernando (12 de agosto de 2012). «LeBron rompe un sueño de oro». Fue el gran año para los gauchos Luis Miguel Escalada (goleador del certamen), Marcos Mondaini y el arquero Marcelo Elizaga, con el aporte del colombiano Luis Guillermo Rivera y los nacionales Carlos Quiñónez, José Aguirre, Juan Triviño, José Luis Quiñónez, Armando Paredes, Cristian Noboa, Jorge Ladines y Michael Arroyo. Este año Iván Kaviedes estableció el récord, aún vigente, de 43 tantos.