Camiseta betis 22

Las únicas categorías profesionales del fútbol neerlandés son la Eredivisie y la Eerste Divisie. La semana anterior estuvo marcada por la recuperación del liderato por parte del Real Madrid, impulsado por el empate del Girona ante el Athletic de Bilbao, que dejó a los catalanes empatados en puntos con los merengues en la cima de la tabla. Logroño La Rioja con 30 puntos. Carlos Bianchi fue despedido tras ganar solo cuatro partidos de 19. Con Pepe Murcia llegó una buena racha, pero insuficiente para salvar el desastre de la primera vuelta y acercarse a la cabeza. A finales de la década se integraría otra camada de jugadores de excelente nivel, como Carlos Jara Saguier, Rodolfo Montoya, Miguel Ángel Cornero, Guillermo Mendizábal, Gerardo Lugo Gómez, José Luis Ceballos y Adrián Camacho. Al margen de los 25 futbolistas profesionales inscritos, los clubes pudieron alinear a los jugadores de su filial y categorías inferiores. En la primera edición de la Copa de Europa, la temporada 1956-57, aunque por derecho le correspondía participar al BM Granollers, se presentó una selección de jugadores de la provincia de Barcelona.

EC Rigel Hero Shirt with Printed Badge - Black Por su parte, el Getafe CF, con Bernd Schuster, aunque no se clasificó para Europa, obtuvo un digno noveno puesto, por delante de equipos ilustres como Atlético, Zaragoza o Athletic. Aunque el origen del fútbol moderno es británico, desde hace muchos siglos en distintas culturas se han practicado juegos basados en golpeos a una pelota. Si se pretende realizar un pase largo y con rivales en la línea de pase, habría que pegarle con el empeine en la parte inferior de la pelota para que ésta se eleve. A grandes rasgos, se identifican tres categorías principales: los delanteros, cuya tarea principal es marcar los goles; los defensas o defensores, ubicados cerca de su portería, quienes intentan frenar a los delanteros rivales; y los centrocampistas, mediocampistas o volantes, que manejan la pelota entre las posiciones anteriores. Por ejemplo, en Europa, particularmente en Inglaterra, los árbitros se destacan por ser más permisivos con las faltas e infracciones, reduciendo de esta manera las amonestaciones y expulsiones, mientras que en otros lugares, por ejemplo en Sudamérica, las faltas son penadas con tarjetas más a menudo. También puede ser al ocupar momentaneamente una posición de un compañero por una acción ofensiva de este que le hace abandonar su habitual zona de juego.

Las inversiones del resto de los equipos de Primera, pese a ser importantes, no garantizaban el nivel suficiente para disputar el título, pero sí aseguraban una apretada lucha por las plazas europeas. El primer campeón de Liga fue el Foot-Ball Club Barcelona tras decidirse el título al final del campeonato, merced a una derrota del Real Madrid Foot-Ball Club ante el Athletic Club, a la postre decisiva, y el triunfo de los catalanes frente al Real Unión Club de Irún y frente al Arenas Club de Guecho, el primero en la última jornada con el que igualaban a los madrileños, y el segundo de un partido aplazado que les permitió salir campeones. En cuanto a partidos en la fase final del torneo, es de nuevo Ronaldo con 183 quien acumula más presencias, también tras superar el registro de Casillas, los 163 de Messi, los 154 de Thomas Müller, los 152 de Benzema, los 151 de Xavi y Kroos, los 144 de Neuer, los 142 de Raúl y Ramos, y los 141 de Giggs. Lucas Torró empató el partido en el 59, pero fue contrarrestado con un tanto del exjugador de Osasuna Chimy Ávila en el 73. Ya en los minutos finales Natan recibió una tarjeta roja, pero los locales no pudieron empatar de nuevo el encuentro.

El Granada se aferra a la vida con una victoria contundente sobre Osasuna. El Valencia, en cambio, cayó en ese mismo estadio en la última jornada y tuvo que conformarse con el tercer puesto, quedando cuarto Osasuna. El Madrid, en el año en que Zinedine Zidane se retiraba del fútbol, tuvo que conformarse con la segunda plaza en un duelo con el Valencia que duró hasta la última jornada. José Manuel Pinto consiguió el trofeo al portero menos goleado por primera vez en su carrera, desbancando a Santiago Cañizares en la última jornada. El Barcelona obtuvo por primera vez el premio otorgado por la Real Federación Española de Fútbol al fair play. Con la Liga sentenciada por el Barcelona con muchas jornadas de antelación, los azulgrana pudieron centrarse en Europa. Lo logró con tantos de Eto’o y Belletti, ambos a pase de Henrik Larsson, y consiguió su segunda Copa de Europa. Se disputó del 10 de febrero al 30 de junio de 1929, comenzando una semana después de que el Real Club Deportivo Español se proclamase campeón del Campeonato de España de Copa.