En el Eurobasket de 1987 fue elegido como mejor ala-pívot del campeonato y formó parte del equipo ideal del mismo junto a Nikos Galis, Sharunas Marciulionis, Panayiotis Fassoulas y Alexander Volkov, otras grandes estrellas del baloncesto europeo del momento. Aunque fue el jugador más joven de aquella selección olímpica, Andrés Jiménez fue igualmente determinante en ese campeonato siendo de nuevo el tercer máximo anotador de la Selección, destacando sus 14 puntos en la victoria sobre Yugoslavia (clave del campeonato) y siendo el máximo anotador español de la final. Su último campeonato con la Selección fue el Mundial de 1994 en Canadá. Andrés Jiménez fue asimismo un jugador indiscutible en la Selección, en la que debutó en 1982 con sólo 19 años de edad en el Mundial de Colombia, en el que España acabó por primera vez en su historial en cuarta posición, tras ganar, también por primera vez en su historia, a Estados Unidos. En España el baloncesto es el segundo deporte más popular después del fútbol desde los éxitos de la selección nacional en los años 80 y, sobre todo, desde que hace 20 años nos empezó a deleitar la quinta de Pau Gasol. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de baloncesto de España.
“Si te apasiona o sientes que es algo de lo que quieres hablar, que así sea”, dijo James en medio de una reacción violenta por las referencias anteriores que hizo sobre política, pero su falta de voluntad para retroceder, para ir junto con los llamados de otros a silenciarse, es admirable en una época en la que es fundamental que sigamos luchando por lo que es correcto. Como tal su actuación fue determinante en la presencia del Barça en las finales de la Euroliga de las dos siguientes temporadas 95-96 y 96-97. También como capitán levantó sus dos últimos títulos de la Liga ACB, la de 1996 y sobre todo la de 1997, la cual tiene además el mérito de ser la única Liga que el Barça ha ganado en la cancha del Real Madrid en toda su historia. Incluso “El Extraterrestre”, como le puso la marca que lo auspicia, pulverizó los números en los principales apartados del juego al cumplir su primera centena de encuentros en la liga más competitiva del mundo. Nominado Mejor Jugador Español de la temporada 1984-85 por el diario El Mundo Deportivo. El premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA es uno de los premios individuales más ilustres en todos los deportes de equipo, pero no es precisamente impredecible.
El 25/09/98 recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes. Nombrado Gigante de Leyenda en la temporada 1997-98 por la revista «Gigantes del Basket». Finalmente, al iniciarse la temporada 1997-98 Andrés Jiménez expresa su deseo de retirarse en el que considera su club, el FC Barcelona, y anuncia públicamente que será la última temporada de su carrera profesional. No cabe duda de que una parte totalmente esencial de esa fase de dominio indiscutible por parte del FC Barcelona de aquella época hay que otorgársela a la figura y el talento de Andrés Jiménez, que aunque alternaba la posición de ‘cuatro’ abierto con la de alero alto, por entonces ya jugaba casi siempre en la posición de ‘tres’, siendo prácticamente indefendible. En 1995 es nombrado capitán del FC Barcelona. ↑ «Final de la Copa del Rey 1993-1994: Andrés Jiménez (15 puntos 10 rebotes)». En la Copa del Rey llega a octavos de final, al igual que el año anterior. Para afrontar la temporada 1975-76 se incorporaron muchos jugadores jóvenes, y la escuadra blanquivioleta dirigida por Héctor Núñez se quedó a las puertas del ascenso y en la Copa llegó a cuarta ronda.
El partido se suspendió a los 38 minutos del segundo tiempo, por pedido de los jugadores de River al referí. La aportación de Andrés Jiménez volvió a ser fundamental en ese encuentro actuando ya como ‘sexto hombre’ y anotando 10 puntos casi seguidos y sin fallo junto con 3 rebotes en los 10 minutos que Aíto lo mantuvo en pista. En el momento de caer lesionado, segundos antes del descanso, Jiménez había jugado 18 minutos y anotado 18 puntos. Hasta el parón de la liga por el coronavirus promedió 8,1 puntos y 3,4 rebotes por partido. Alentado por algunos de los más influyentes clubes de la ECA bajo el amparo UEFA encontró, sin embargo, rechazo por clubes y algunos de los organismos nacionales de liga como el español, el inglés y el francés, alegando que podría desestabilizar las competiciones locales. Una decisión de los árbitros que la FIBA reconoció oficialmente que fue un error técnico y que los medios de comunicación calificaron de forma unánime como un “robo”. El equipo volvió a recibir una cálida recepción, con miles de personas reunidas en una estación de tren de una manera que Kriaučiūnas comparó con «como nosotros, aquí en Estados Unidos, saludamos al presidente».
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta de luka doncic , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.